Circuito Neocine distribuirá en exclusiva en la Región de Murcia a partir del próximo 23 de Febrero en los Cines Centrofama (Murcia) y Mandarache (Cartagena) un ciclo de documentales de ARTE en cine digital de alta definición de SEVENTH ART, EXHIBITION ON SCREEN. (Precio: 5,50 Euros)

Desde dicha fecha podrán disfrutar de algunos de los mejores espectáculos del género:
 

23/2 – YO, CLAUDE MONET - Cines Centrofama y Mandarache – 20:00h.
"Cada día descubro más y más cosas bellas. Es para volverse loco. Tengo tantas ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas."
Claude Monet
 
La vida de Monet es la apasionante historia de un hombre que, a pesar de sus lienzos coloridos y bañados por el sol, sufrió depresión, pobreza, soledad e, incluso intentos de suicidio. Usando cartas y otros escritos privados, "Yo, Claude Monet" revela una nueva visión del artista que no sólo dio lugar al impresionismo, sino que fue quizás el pintor más exitoso de los siglos XIX y XX.
 
 
28/3 –EL FASCINANTE MUNDO DE EL BOSCO -Cines Centrofama y Mandarache – 20:00h.
Después de 500 años, las pinturas del Bosco todavía nos sorprenden y nos fascinan. Sumérjete en la imaginación de este verdadero visionario.
 
¿Quién era Hieronymus Bosch? ¿Por qué sus extrañas y fantásticas pinturas resuenan entre la gente ahora más que nunca? ¿Cómo puentea los mundos medieval y renacentista? ¿De dónde provienen sus creaciones no convencionales e intemporales? Descubre las respuestas a estas preguntas y más en esta película que recoge lo mejor de la mayor exposición sobre “el Bosco” celebrada en la ciudad natal del artista. Un enfoque y contenido distinto al que ya conocemos.
 
 
27/4 – IMPRESIONISMO AMERICANO - Cines Centrofama y Mandarache – 20:00h.
Es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se está urbanizando rápidamente. Viajando a estudios, jardines y lugares emblemáticos a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta película fascinante es una fiesta para los ojos.
 
A medida que Estados Unidos pasaba de ser una nación de agricultores a una tierra de fábricas, los pioneros impresionistas estadounidenses elaboraron un suntuoso lenguaje visual que narraba la historia de una época.
 
25/5 – BOTTICELLI INFERNO– Cines Centrofama y Mandarache – 20:00h.
Descubre los misterios del Mapa del Inferno de Dante y los secretos del artista mas inquieto del Renacimiento.
 
 
15/6 – MICHELANGELO – Cines Rex y Mandarache – 20:00h.

"Vi al ángel en el mármol y tallé hasta dejarlo libre’’
 Las espectaculares esculturas y pinturas de Miguel Ángel nos parecen tan familiares, pero ¿qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este hombre ambicioso y apasionado?
 
 
MAS INFORMACION EN: www.arteenelcine.com

TRAILER