DOWNTON ABBEY

Sinopsis

Esta ficción histórica de origen británico desarrollada por el ganador de un Óscar al mejor guion original John Fellowes ('Muerte a la media noche') nos traslada a los parajes de la ficticia Abadía Downton, y más concretamente a la mansión palaciega de los condes de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Violet Crawley (Elizabeth McGovern).

La serie se sitúa en su comienzo dos años antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912, con el sonado hundimiento del más famoso buque de la historia, el Titanic. En esta tragedia muere el futuro heredero del título, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens) que tan sólo es primo lejano del Conde. Una noticia que revolucionará por completo los planes de la familia Crawley. 

Completan el reparto de la ficción las hijas del Conde -la primogénita Mary Josephine (Michelle Dockery, 'Hanna'), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay, 'Albatross')-, el mayordomo Charles Carson (Jim Carter, 'Los crímenes de Oxford', 'La brújula dorada') y la ama de llaves Elsie Hughes (Phyllis Logan), entre otros.


Ficha técnica

ESTRENO: 20 DE SEPTIEMBRE

Título original: Downton Abbey
Año: 2019
País: Reino Unido
Dirección: Michael Engler
Guion: Julian Fellowes (Personaje: Julian Fellowes)
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips,Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton,Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera,Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle,Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith,James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange
Género: Drama | Drama de época.