COCO

Sinopsis

¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás. 

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Filme de animación de la factoría Pixar dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo). Entre las voces protagonistas de la versión original están las de los actores Benjamin Bratt (Doctor Extraño, Infiltrados en Miami) y Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Neruda), además de la Anthony Gonzalez como el niño protagonista.


Ficha técnica

FECHA DE ESTRENO: 01 DE DICIEMBRE

Título original: Coco
Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Lee Unkrich, Adrian Molina
Guion: Adrian Molina, Matthew Aldrich. Basado en Lee Unkrich, Jason Katz, Adrian Molina, Matthew Aldrich
Música: Kristen Anderson-Lopez
Reparto de doblaje: Benjamin Bratt, Gael García Bernal, Edward James Olmos, Ana Ofelia Murguia, Alanna Ubach, Jaime Camil, Sofía Espinosa, Luis Valdez
Género: Animación, Aventura