MARIE CURIE

Horarios y
Comprar Entradas



Sinopsis

Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie (Karolina Gruszka) se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

Marie Noelle (La mujer del anarquista) dirige este biopic que escribe junto a Andrea Stoll. Karolina Gruszka (Inland Empire) es la encargada de dar vida a la científica.


Ficha técnica

FECHA DE ESTRENO: 02 DE JUNIO

Título original: Marie Curie
Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Alemania, Francia, Polonia
Director: Marie Noëlle
Guion: Marie Noëlle
Música: Bruno Coulais
Reparto: Karolina Gruszka, Samuel Finzi, Charles Berling, André Wilms, Daniel Olbrychski, Sabin Tambrea, Malik Zidi, Piotr Glowacki, Izabela Kuna, Marie Denarnaud, Jan Frycz
Género: Biografía, Drama